Consejos para visitar la playa con tu perro

Visitar la playa con tu mascota perro

Como muchos de ustedes saben, hace un poco más de un mes llevamos a Vera y Cocó a conocer el mar (Tobi ya lo había conocido). Durante esos días y los días siguientes recibimos muchos correos y mensajes en redes sociales de ustedes pidiéndonos información y consejos para viajar con sus perros y gatos. Sabemos que ustedes, al igual que nosotros, quisieran ir con ellos a todos lados y permitirles vivir experiencias en lugares nuevos disfrutando siempre de su compañía, por lo que les compartiremos aquí nuestra experiencia y la información que creemos que deben tener en cuenta para poder cumplir ese sueño de verlos nadar y correr en la playa.

Antes de viajar:

– Infórmate con tu veterinario de confianza sobre las implicaciones que el clima del lugar de destino puede tener en tu tipo de perro o gato. Hay animales que, por sus condiciones o características físicas, podrían sufrir graves consecuencias en lugares de altas temperaturas, por ejemplo. Recuerda que es mejor pecar por preguntar demasiado, que luego sufrir por no haber consultado nada.

– Nosotros te sugerimos elegir una playa poco frecuentada, un lugar poco turístico para que la primera experiencia sea tranquila y sin demasiadas distracciones.

– Una vez tengas el aval del veterinario, comunícate con la aerolínea para consultar sobre el transporte de animales. En este artículo les contamos hace unos meses nuestra experiencia y nuestros consejos para viajar con ellos en avión. No importa si ya has viajado antes con él, consulta con la aerolínea antes de comprar tu tiquete porque suelen cambiar sus políticas con frecuencia.

– Protege a tu perro con un antipulgas y antigarrapatas de buena calidad. Aunque esto es una precaución que debemos tomar permanentemente, es aún más importante si sabemos que nos dirigimos a una zona con condiciones climáticas especiales.

– Identifica un veterinario en la zona donde estarás, llámalo para consultar sus horarios y servicios y guarda su número en tu celular.

– Investiga sobre la hipertermia (comúnmente conocida como “golpe de calor”) en los perros. Infórmate sobre lo que es, las maneras de prevenirla y cuáles son los síntomas más comunes.

Lo que debemos llevar:

Su carnet de vacunación. No importa si viajas por aire o tierra, recuerda que llevas contigo un animal que en cualquier momento podría tener una reacción inesperada que puede ocasionar un accidente o hacer un daño (grande o pequeño) a una persona u otro perro. Debemos tener a la mano el carnet que pueda dar a cualquier humano la tranquilidad de que se está relacionando con un perro protegido.

Collar con medalla de identificación y traílla. Estaremos en un lugar ajeno para ellos y, aún más que en nuestra propia ciudad, corremos el riesgo de perderlos. Además, debemos estar dispuestos y preparados para atarlos cuando estén corriendo algún riesgo o cuando interfieran en la tranquilidad o seguridad de las personas que nos rodeen.

Bolsas para recoger sus desechos. Ninguna salida de la casa con nuestro perro, sin importar a dónde sea, podemos hacerla sin bolsas. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con nuestros propios perros, con los ajenos, con el medio ambiente y con los humanos que nos rodean.

Toallas húmedas. Son lo más práctico y fácil para limpiar cualquier desastre que puedan hacer.

Toallas para secarlo al regresar de la playa. Te imaginarás que el hotel no querrá que entremos con nuestro perro completamente mojado a sacudirse adentro y ensuciar lo que ellos tanto se esfuerzan en mantener limpio para todos.

Su cama, manta o sleeping para dormir. El hotel te pedirá que tu perro no se suba a la cama, por lo que debemos llevar lo que sea necesario para que él duerma cómodamente en su propio espacio en el suelo.

– Tazas para la comida y la bebida dentro y fuera del hotel. No solo para que ellos puedan alimentarse cómodamente, sino también para no ocasionar que el equipo del hotel tenga que limpiar el desorden de nuestro querido perrito.

– Sus medicamentos. Si tu perro tiene alguna condición de salud en la que creas que puede recaer durante el viaje, lleva contigo los medicamentos necesarios para controlarlo.

Cuidados en la playa:

– Evita exponer a tu perro 100% al sol durante las horas de mayor calor, entre 10am y 3pm, según dicen los expertos. Si salen en ese horario asegúrate de tener siempre cerca un lugar de sombra en la que él se pueda refugiar para escapar del calor.

– Llévale siempre abundante agua y no lo dejes beber agua salada. Al igual que nosotros, el agua es indispensable para evitar su deshidratación y beber agua del mar puede ocasionarle problemas.

– Si es su primera vez en el mar y ves que teme al acercarse al agua, no lo obligues. Invítalo al juego poco a poco y cada vez más cerca para que se vaya animando.

– Si el cambio de temperatura es muy fuerte para tu perro y estás en las horas más calurosas, evita hacerlo correr o que se exceda en su actividad física.

– Al regresar de la playa dale siempre un baño con abundante agua dulce. La sal y otros minerales que se encuentran en el mar, pueden perjudicar su piel.

– Un chaleco salvavidas no es indispensable. Los perros saben nadar y no necesitan salvavidas para poder flotar. Ponle chaleco a tu perro solo si es muy pequeño o liviano y crees que el oleaje lo puede dominar. En mercadolibre.com.co encuentras algunas opciones de chalecos disponibles para la venta.

Páginas web para encontrar hospedaje:

Debemos ser conscientes de que hasta ahora estamos entrando en una onda amigable con los animales y los hoteles donde los reciben no siempre son las más abundantes o mejores opciones. bringfido.com es un sitio especializado en recopilar información mundial sobre los hoteles que permiten la entrada a mascotas. booking.com es nuestra opción más usada para encontrar hoteles, mientras airbnb.com es nuestra preferida cuando alquilamos una casa o apartamento entero.. Es una página web de búsqueda de hoteles en el mundo y tiene un filtro especial que te muestra únicamente los hoteles que dejarán entrar a tu mascota en el destino que hayas elegido.

Lo más importante:

Seamos pacientes y muy comprensivos en este tipo de actividades con nuestras mascotas. Poco a poco más establecimientos van abriendo sus puertas a ellos, pero ese crecimiento depende en gran parte de nosotros. Comportémonos como nos gustaría que los demás se portaran con sus perros en nuestra casa, respetemos a quienes no les gustan los animales, respetemos sus espacios y su seguridad para que ellos nos respeten a nosotros también. Si queremos que cada vez se nos abran más puertas, debemos demostrar que merecemos las puertas que ya tenemos ya abiertas porque sabemos respetar a los demás.

Abrir chat
1
Hola, soy Daniela 🐶🐱, ¿en qué puedo ayudarte? (Estoy disponibile de lunes a viernes de 8am a 1pm y de 2pm a 5pm).