Receta: Pastel de cumpleaños

Receta de torta de cumpleaños para perros

Hace un poco más de una semana nuestra Vera DiMeO cumplió su primer año de vida y lo celebramos preparándole un pastel para que compartiera con Cocó y nuestro Perro Inmortal. Gracias a las fotos que subimos a sus redes sociales recibimos muchas llamadas, menciones y correos en los que nos pedían la receta, por lo que aquí les contamos cómo fue nuestra experiencia y cómo pueden hacerlo ustedes también.

Antes de la receta deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Cocinar para ellos fue una experiencia hermosa. Los hicimos partícipes del proceso, les dimos a lamer las cucharas con las que íbamos alistando los ingredientes y no se separaron del horno hasta que estuvo listo el pastel. Por supuesto el olor los tenía locos, pero la sensación de que haces algo con tus propias manos para que tu perro se lo coma es muy bonito. El pastel lleva tu olor y eso ellos lo notan al comérselo.

2. Si nosotros pudimos, ustedes también pueden. No somos expertos cocinando (ni mucho menos) y de pastelería sabemos poco por no decir que nada. Con todo y eso nos pareció extremadamente fácil y en menos de dos horas teníamos listo y horneado el pastel.

3. Esta es solo una receta más. Internet está lleno de recetas de pasteles para perros con ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado y esta receta la elegimos entre ellas, tomando algunas cosas de unas y otras de otras.

4. Verifica los ingredientes antes de empezar.  Nuestros perros comen de todo y son cero propensos a enfermarse, por lo que, aunque los ingredientes de esta receta son de una receta 100% para perros, estábamos tranquilos porque sabíamos que no les iba a caer mal. Si tu perro suele presentar alergias o algún problema frecuente de salud, dale antes una llamada al veterinario para preguntar si puede consumir los ingredientes que aparecen en esta receta o los que puedas encontrar en cualquier otra de internet.

5. Esta receta les cayó muy bien a los chicos. Luego de comerla hicieron solo un poco más blandito que de costumbre, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que es algo que se sale de su rutina alimenticia que está basada únicamente en concentrado y alguna que otra galleta.

6. La creatividad fue lo más importante. Las recetas de comida para perros abundan, su simplicidad es altísima, los ingredientes los venden en cualquier lado, mezclarlos es muy sencillo y de hornear el pastel ni hablar. Hacerlo es muy fácil, pero el secreto de este pastel estuvo en ponerle un poco de creatividad para que se viera atractivo, más lindo y aparte de gustarle a ellos (que era la parte más fácil) resultara lindo también a nuestra vista y se notara que fue hecho con amor.

Los ingredientes de la receta original fueron los siguientes:

– Una taza de harina blanca o de trigo
– Una cucharadita de bicarbonato
– 1/4 de taza de mantequilla de maní
– 1/4 de taza de aceite de cocina
– 1 taza de zanahoria rallada
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1/3 de taza de miel
– 1 huevo
– 1 frasco de alimento de carne para bebés (este ingrediente no lo incluimos en nuestra receta)
– Un molde pequeño para hornear

Receta de torta de cumpleaños para perros

Las sencillas instrucciones:

1. Pon a calentar el horno a 350 grados mientras vas preparando la mezcla
2. En un recipiente mediano pon la harina blanca, seguida del bicarbonato, la mantequilla de maní, el aceite, las zanahorias, la vainilla, la miel y el huevo.
3. Pon un poco de mantequilla al molde que hayas elegido para el pastel y pon la mezcla en él.
4. Mete el molde al horno y hornéalo por 40 minutos. La receta que tomamos nunca sugirió bajar la temperatura al horno, pero nosotros les recomendamos que lo hagan antes de meterlo porque, de lo contrario, se cocinará excesivamente por fuera y no por dentro.
5. Pasados los 40 minutos mete un cuchillo dentro del pastel y si sale limpio sabrás que ya está listo. Sácalo y déjalo enfriar por 5 minutos.
6. Cubre la torta con el alimento de carne para bebé y decóralo a tu gusto. Como nosotros no quisimos incluir la carne, investigamos y encontramos que muchas opciones de glaseado para pasteles de perros incluían queso crema, mantequilla de maní y yogur batido. Elegimos cubrirlo con queso crema mezclado con un poco de mantequilla de maní y luego cortamos tres trozos de zanahoria en forma de corazón para ponerlos encima y terminar la decoración. En internet encuentran varios sitios con ideas de glaseado. Las velas y demás objetos para decorar los encuentran en cualquier tienda que venda artículos de piñatería.

Luego de sacar el pastel del molde y antes de decorarlo puedes darle la forma que quieras. Nosotros teníamos un molde de corazón que no nos gustaba tanto, por lo que tuvimos que moldearlo después a nuestro gusto para que tuviera la forma que preferíamos.

Como imaginarán, el pastel no duró entero más de 5 minutos porque entre los tres se encargaron de desaparecerlo a una velocidad sin precedentes.

Les aseguramos que les encantará. El placer de verlos comer con tantas ganas algo que hiciste con tus propias manos no tiene precio. Esperamos fotos de sus pasteles, dejen volar la imaginación y diviértanse mucho cocinando con y para ellos.

Receta de torta de cumpleaños para perros

Abrir chat
1
Hola, soy Daniela 🐶🐱, ¿en qué puedo ayudarte? (Estoy disponibile de lunes a viernes de 8am a 1pm y de 2pm a 5pm).